top of page

Testimonios de participantes en Constelaciones

 

-  Recomiendo las constelaciones  familiares que dirije el terapeuta  José Antonio Moure, para  personas que quieran empezar un camino espiritual  en su vida.

Terapia  que llega con mucha fuerza  a lo profundo de uno y te da pautas para seguir avanzando  en la búsqueda de la felicidad.

Para solucionar temas pasados que no sabíamos y que es importante cerrarlos.  

Felipe Alfonso Ugarte

 

- La primera vez, fui escéptica y a la defensiva. Eso sí con mucho respeto a escuchar a otros.

He ido a muchas charlas o talleres y casi ni recuerdo.

No pasa lo mismo con uno de Constelaciones. Siempre sorprende y siempre me ha servido para comprender algo que estoy sintiendo o algo que está pasando o por suceder en mi rededor.

Impresiona, a mi su simpleza. Que sin embargo se comprende solo si se experimenta, pues es algo difícil de describir.

Si puedo decir algo, es que son una muy buena experiencia.

Y estoy maravillada de haberlos conocido.

Gracias José!!

Vero

 

- Mi participación en el taller de constelaciones familiares:

fue  una extraordinaria oportunidad para crecer y sentirme seguro del paso que estaba dando , gracias a esta experiencia pudé tomar algunas decisiones trascendentales y mirar el momento de mi realidad de manera tranquila, sin juicios, sin miedos, confiando mas en mi mismo y en el amor que me mueve. Fue un regalo del Universo cruzarme con tanta sabiduría concentrada en una técnica con ejercicios practicos y grupales.

Adolfo Aranda

 

- El hecho de asistir a una constelación me ayuda a evidenciar empíricamente lo que mi mente no quiere asimilar (por programación)  y lo hace real, tangible, incluso me permite cuantificar el dolor, alegría o miedo frente a las diferentes experiencias, me permiten crecer y resolver.

Mujer de 42 años

 

- Siempre he sido escéptica con respecto a las terapias psicológicas. Ya al imaginar la cantidad de sesiones individuales en duración de años, dando pasitos chicos hacia la solución y cambios reales en la vida, me hacia sentir un enojo interno de ser tan poco productivo (según mi gusto). Las constelaciones familiares, una de las metodologías de terapias grupales, la conocí hace más o menos 4 años y he participado en varias sesiones constelando mis problemas y también participando en las constelaciones de otros. Lo que más me atrae en ésa terapia es que el mismo día cuando estás constelando algo de tu vida, que no te deja avanzar, no te deja ser feliz, y no entiendes ¿por qué?, esquemáticamente ves las razones como un observador desde lado. Al ver eso y entender el ¿por qué? y poder realizar algunas acciones para un cambio ya durante la terapia, he observado un cambio profundo y de forma muy  natural en mi vida en un tiempo muy breve sin tener la necesidad de volver y volver y hacer más terapias. A mi siempre me ha funcionado bien y también ha ayudado a que las relaciones en mi familia sean mejores y que yo sea una persona todavía más feliz. He aprendido y cambiado también de solo participar en las constelaciones de otras personas que suele ser un gran e inexplicable regalo cuando sucede.

Mujer de 30 años

 

- El participar de las constelaciones familiares ha sido un desafío y una maravillosa oportunidad. Ver como las relaciones que nos rigen y condicionan se manifiestan y con el apoyo del facilitador, los involucrados identificamos, tomamos conciencia y comenzamos a trabajar en ellas es asombroso y realizador. Gracias José Antonio por este gran trabajo que haces.

Hombre de 49 años

Tenemos siempre la posibilidad de sanar nuestras emociones, generalmente lo que vemos afuera se esta manifestando dentro de cada uno de nosotros, y solo la verdadera intención amorosa que nos mueve a pararnos cada día sobre ese dolor, nos mueve también a sanarlo e integrar nuestra luz y sombra todos los días, no te conoces también hasta que conoces tu sombra y tu lado oscuro ahí entiendes realmente, que necesitamos ayuda y alguien que nos guie con una intervención adecuada que se atreve igual que nosotros a seguir el camino con amor y paciencia, doy gracias al constelador José Antonio Moure Bolados por la paciencia que tiene y por las ganar de ayudar y que las cosas fluyan siempre a favor de la sanación.

los invito a todos quienes quieran conocer su sombra, a mirarse muy interiormente a través de las constelaciones familiares y ver que siempre nos ayudan amorosamente.

 

Gratitud, Amor y Unidad

 

Dafne Paz

A más de un mes de mi primera – y hasta ahora única – constelación familiar, aún sigo experimentando sanación. Es muy loco lo de las constelaciones… si te llega la información, la invitación, ni lo pienses y anda.

 

Para mí resultó ser algo así como una terapia muy intensa y efectiva; en siete horas vi e integré unas penas y rollos que ni sospechaba que tenía adentro. Es mágico, surreal y tan, pero tan real al mismo tiempo, que no cabe en la razón. Me llevó a un nivel de entendimiento de las cosas demasiado profundo como para estar comprendido en un espacio de menos de una vuelta de sol.

 

Por esas “casualidades” que te favorecen de repente, me llegó la constelación justo antes de un tremendo cambio de vida (ciudad, trabajo, todo lo externo a mí) y me limpió, depuró mis canales emocionales; juro que desde ese día soy mucho más libre de sentir que antes… todas mis emociones se rebolotean en armonía, con mucha fluidez. Y la sensación crece cada día 

Siento que fue un regalo que me llegó, para poder disfrutar al máximo esta nueva experiencia, como lo hago hoy. Recomendado 300%.

 

María José Sanchez

 

 

 

 

Blog!

bottom of page